capacitacion-far.png
kase-02-02.png
Ofrecemos cursos, seminarios y talleres, in company, para el personal de nuestros clientes, diseñados según sus requerimientos

Utilizamos capacidades propias y alianzas estratégicas con instituciones académicas con la finalidad de organizar cursos.

Ofrecemos los siguientes cursos para el sector farmacéutico.

Avances Tecnológicos en el Sistema de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitaria

De Distribución de Medicamentos por Dosis Unitarias
El éxito de los servicios de salud públicos y privados se relaciona con el aprovechamiento al máximo de los insumos, asegurando calidad, disponibilidad oportuna y dispensación segura. Todos estos conceptos definen la oferta para el profesional de la salud en la gestión de los medicamentos en clínicas y hospitales.

Entendiendo los medicamentos biológicos y Biotecnológicos: Aspectos regulatorios

Los medicamentos biológicos y biotecnológicos se diferencian de los medicamentos de origen sintético, tanto en sus características estructurales como en los métodos de producción y control de calidad, razones por las cuales se requieren competencias específicas para la evaluación de su calidad, eficacia y seguridad. En este curso el profesional podrá conocer aspectos relacionados con el desarrollo, producción y control de calidad de medicamentos biológicos, vacunas convencionales, vacunas de alta tecnología, biotecnológicos, biológicos convencionales, biosimilares y terapias avanzadas. También se dan a conocer los aspectos regulatorios de los medicamentos de origen biológico: funciones regulatorias, recomendaciones OPS/OMS; consideraciones para el cumplimiento de los aspectos regulatorios según el tipo de medicamento de origen biológico

Biosimilares: Aspectos regulatorios

Los biosimilares son una alternativa terapéutica muy utilizada en la actualidad; sin embargo por tratarse de medicamentos de origen biológico se requieren conocimientos particulares para comprender y evaluar de manera adecuada su calidad, seguridad y eficacia, así como su comparabilidad con respecto al biotecnológico de referencia. En respuesta a esta necesidad se ha desarrollado el curso “Medicamentos Biosimilares: aspectos regulatorios”, que abarca desde las particularidades de los medicamentos obtenidos por biotecnología hasta las características y particularidades de los aspectos regulatorios de los biosimilares.

Preparación de mezclas intravenosas de medicamentos citostáticos: Criterios técnicos”

El proceso de preparación de medicamentos citostáticos se realiza generalmente en los servicios de farmacia de los hospitales. Tras validar la prescripción médica, y partiendo del producto comercial, se realizan las manipulaciones necesarias (reconstitución, mezclas, diluciones, etc.) para obtener el medicamento en las condiciones adecuadas para su administración al paciente.
Con este curso el profesional farmacéutico podrá obtener los criterios técnicos necesarios que se requieren al momento de prepararlos con el fin de disminuir los riesgos de contaminación asociados al manejo de citostáticos y los posibles errores que puedan presentarse en la prescripción, preparación y administración.

Atención farmacéutica hospitalaria: Instrumentos para su aplicación

Siendo la preparación de productos estériles una parte importante del Sistema de Distribución de Medicamentos en Dosis Unitaria, el Servicio Farmacéutico Institucional es responsable de garantizar que estos productos son apropiados desde el punto de vista farmacéutico y terapéutico, están libres de contaminación microbiana, de pirógenos y de partículas, están preparados adecuadamente conteniendo las cantidades exactas de los medicamentos correctos y han sido rotulados, almacenados y distribuidos correctamente.
Este curso ha sido diseñado para ofrecer conocimientos teóricos fundamentales para la preparación de Mezclas Intravenosas (MIVs) en Instituciones de Salud, de manera que el participante pueda posteriormente discutir artículos, calcular y resolver problemas relacionados con esta actividad profesional.

Aseguramiento de la Calidad de las Mezclas Intravenosas y Otros Productos Estériles Usados en el Ámbito Hospitalario

La atención farmacéutica es un reto para la farmacia hospitalaria y exige establecer el nivel de responsabilidad del farmacéutico en el cuidado del paciente y definir la cartera de servicio de su actividad, este curso le permitirá al profesional contar con las herramientas necesarias para diseñar un plan terapéutico seguro y efectivo, así como identificar, resolver y prevenir Problemas relacionados con Medicamentos haciendo que sus actuaciones sean más eficaces para el beneficio del paciente.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios Contáctanos y aclara tus dudas.

logo_pharmaseint_w.png
Vía Ricardo J. Alfaro, The Century Tower Piso 4, Oficina 402-05. El Dorado. Ciudad de Panamá.Email: info@pharmaseint.com

Síguenos

Suscríbete

Suscríbete para mayor información

Copyright © 2021 PHARMASEINT, S.A. Todos los derechos reservados.

Portal desarrollado por  TS Talent Soluciones

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles